SISTEMAS TECNOLOGICO


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 19 de mayo de 2012

PEQUEÑA MUESTRA DEL WINDOWS 8

Al mismo  y en dos rincones del mundo bien alejados, Microsoft dio a conocer la  de inicio del próximo Windows, sólo conocido por el momento como Windows 8. 

Si bien es muy distinta al  que tan bien conocen los usuarios del sistema operativo de Redmond, presente en más del 90% de las PCs, no pareció algo nuevo. Windows 8, por ahora, tiene un aspecto demasiado similar al de Windows Phone, el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft. 
Según explicaron representantes de la empresa en la conferencia D9 en Palos Verdes, California (Estados Unidos) y la expo Computex en Taipei (China), la nueva versión de Windows soportará tanto las pantallas táctiles como el dúo histórico del teclado y el mouse. 

Windows 8 será una gran apuesta de Microsoft para mantener su reinado en las PCs de escritorio y notebooks, y pelear por una respetable porción del mercado de las tablets, hoy liderado ampliamente por Apple. 

En Palos Verdes, la compañía aseguró que no está “afuera” del negocio de las tabletas. “Hoy Apple es el primero en una cosa y Microsoft es el primero en otra, y lo principal es que va a ser una carrera donde el consumidor va a comprar lo que más le guste.” 

¿Cuándo podremos ver en funcionamiento el nuevo Windows? “Es un secreto de estado,” contestó en broma Steven Sinofsky, jefe de la división Windows de Microsoft y prometió más información en una conferencia de desarrolladores que se llevará adelante en septiembre de este año. 

Se estima que Windows 8 estará llegando al mercado entre octubre de 2011 y octubre de 2012.
 










Información de los requisitos de Windows 8 

En estos días, Microsoft está celebrando la Worldwide Partner Conference en Los Ángeles, donde la poderosa compañía de software ha revelado cifras de ventas y ha contado unas pocas cosas más acerca de Windows 8. 

Respecto a este sistema, han dicho que tendrá los mismos requerimientos de hardware que Windows 7, o incluso más bajos. El objetivo es que el nuevo Windows mantenga la tendencia de no aumentar los requerimientos, de manera que Windows 8 pueda correr en una gran cantidad de máquinas. Recordemos que en la primera Platform Preview de IE 10 ya se vio Windows corriendo en un equipo con un procesador ARM a 1Ghz. 

Y es que dentro de ese amplio rango de máquinas que pretenden abarcar se encuentran también las tablets, ya que Microsoft ve estos dispositivos como un ordenador más. Será con Windows 8 con lo que pretenden abordar este mercado: Andy Lee, presidente de la división móvil, volvió a negar que vaya a salir un Windows Phone 7 para tablets. 

También enseñaron una pequeña muestra de lo que será Windows 8 Server, el cual estará disponible al mismo tiempo que su versión para usuarios y que traerá más de 100 nuevas características, incluyendo una nueva versión de Hyper-V. Sobre esto, se hablará con más detalle en septiembre, durante la conferencia BUILD.